Marca Personal Digital - 7 claves para construir tu personal branding
¿Cómo se construye una marca personal digital?
El primer paso es entender lo que eres - o, mejor dicho, ¿qué tipo de "creador de contenidos" eres.
La construcción de una marca personal tiene que ver con la constancia de exponer en la red tus mejores cualidades y tus valores.
Antes de poder hacer eso, tienes que saber muy bien lo que vas a exponer en la red y que imagen vas a proyectar y que tipología de marca personal eres o quieres ser.
1. Creador de contenidos
Por ejemplo, los creadores de contenido son usuarios de YouTube que hacen videos originales, Instagrammers que publican nuevas fotos cada día.
2. Curator
Tienes una habilidad especial para encontrar el mejor contenido en Internet, los Curators tienen ojos con talento, y pueden ver las cosas que van a hacerse popular antes que los demás. Es un arte en sí mismo.
3. El periodista/reportero
Es mezcla entre un creador de contenidos y un curator de contenidos. Compila lo que es tendencia, lo que está pasando, y añade algunas de tus reflexiones.
4. El instigador / Crítico
Eres el rey o la reina del drama, la verdad. Te encanta machacar a lo que otras personas están haciendo, un abogado del diablo.
5. El tester
Pruebas el primero y enseñas a otros.
Estas dispuesto a probar cosas antes que nadie y revelar exactamente tu experiencia como consumidor.
6. La "persona normal"
Muestras como eres, cosas cotidianas o aventuras. Es decir el verdadero TU, de manera genuina, espontáneo.
7. El experto de la industria
Todo lo que tocas se convierte en oro. Dar consejos con tu propia experiencia o conocimiento siempre con información de calidad y veraz.