85,6% Millennials chinos pagan a través del teléfono móvil en las compras en tienda física, offline.
Los jóvenes consumidores chinos, los millennial, están adoptando de forma natural los pagos vía los teléfonos móviles a un ritmo muy alto.
En la pasada convención Millennial 20/20 celebrada en Nueva York, la consultora global de marcas Labbrand presentó su informe de preceptores digitales, edades entre 19 y 35, señalando que el 85,6 % de los millennial chinos utilizan el pago por móvil en tiendas físicas al menos una vez a la semana, en comparación con el 44,7 % de los millonarios estadounidenses.
Estos resultados del estudio deben de ser aprovechados por marcas globales para elaborar las futuras estrategias digitales. Desde mi punto de vista esta tendencia se verá reflejada en Europa y en todos los mercados internacionales, en industrias como el “fast fashion” y/o “retail” en general y la inaplazable necesidad de que las marcas de lujo fortalezcan sus plataformas de pago para móviles si quieren aprovechar esta valiosa demografía.
La necesidad inminente de la transformación digital en todos los sectores y especialmente el sector moda para adaptarse a las necesidades especificas de los nuevos consumidores con herramientas digitales y satisfacer las exigencias funcionales y emocionales de los nuevos clientes.