Psicología del estilo de vestir
La manera de vestirse nos brinda la gran oportunidad de proyectar todo aquello que queramos destacar de nuestra personalidad.
Una buena imagen personal es vital para encontrar un buen trabajo, para hacer popular un mensaje político, ser único en tu canal de YouTube, videos Facebook Alive, Instagram y Periscope, en presentaciones y conferencias o simplemente presentar ofertas comerciales a clientes.
Utilizando diferentes estilos, colores, complementos y formas de nuestra manera de vestir proyectaremos diferentes efectos psicológicos.
Por eso es importante entender que la ropa que llevas es una oportunidad para expresar las diferentes dimensiones de nosotros mismos y proyectar la imagen deseada.
De hecho, me gusta comparar el branding personal o la imagen personal con un caleidoscopio de infinitas posibilidades; colores, formas y encuadres. La ropa es como esas pequeñas piezas de cristal coloreadas en el caleidoscopio y solo debes girar para que cuadren y forjen formas con diferentes colores.
Si abres tu armario seguramente que identificas al menos una pieza de ropa, que te haga sentir el efecto WOW, serio/a, otro formal, o atractivo, etc. ya puede ser un traje, una camisa o un vestido. Los diferentes looks proyectan resultados psicológicos como en un calidoscopio, si ordenas las piezas de ropa de tu armario por color, forma y volumen y los encajas obtendrás diversos efectos psicológicos percibidos por ti y por la gente que te rodea.
Por eso, cuando abras tu armario y pienses: ¿que me pongo? Piensa que cada pieza de ropa va a poner palabras en cada uno de tus "looks" y que estás jugando con la psicología del estilo con la suma de tu imagen externa, la expresión y la actitud.